martes, 9 de enero de 2007

yuppii!!! pasamos año

Porque será que cuando inicia un nuevo año nos ponemos nostalgicos o eufóricos, creemos que este que viene será mejor al anterior, ¿claro, porque no a de ser diferente? esa es la constante, pero los anteriores han sido buenos, o ¿no?, todas las experiencias vividas han sido a nuestra medida, a veces la tarea fué fácil otras nos la vimos negras sin embargo tuvimos las fuerzas necesarias para realizarlas, como simples mortales sentiremos alegrías, tristezas, coraje, asombro ...

Sin embargo año con año nuestros ojos le dan colores o matices diferentes a las cosas ordinarias a las cuales se sujeta nuestra vida, que como en el universo son ciclicas y de repente encontramos detalles que no captamos en el pasado, porque nuestras emociones, experiencia o sapiencia no nos lo permitieron.

Por ello, como una eva terrenal que soy(la condenada, todo por su culpa, jijiji) tambien me emociona ponerme ciertos retos para este año. Asi viene a mi memoria un poema que me encanta:

Cuando el sueño por fin los miembros ata/con un dulce sopor, y cuando el cuerpo/en profundo reposo está tendido,/entonces nos parece estar despiertos,/y hacer también de nuestros miembros uso;/creemos ver el sol y luz del día/ en medio de la noche tenebrosa:/ y en una pieza estrecha y bien cerrada/ mudar de climas, mares, montes, ríos,/ y atravesar a pie llanuras grandes;/ y en el profundo y general silencio de la noche oir sonidos,/ y en silencios respoder acordes.... recopilación de sueños de Borjes.

Por diosa ¿cómo el alma en el sueño es tan ágil y realiza actos con maestría? y al despertar su compañero inseparable(el cuerpo) ¡SOPAS! la vuelve torpe.

Así que me propuse adquirir algunas habilidades para facilitar a mi alma un libre andar (uppss y recontrauppss), pero es un reto enorme que como diria una amiga "me va a costar un seno" psss ella dice esto con palabras menos elegantes pero se hace enterder muy bien.

Y luego entonces tengo que ejercitarme en todos los aspectos:
física (sin matarme, jajajaja pero sudar), mental, espiritual (será que tengo que frecuentar los templos? por diosa echenme agua bendita, ¿por qué llegué a esta crisis?), emocional, intelectual y ya encarrerada pues tambien moralmente. Tengo una pequeña noción de las cosas que hacer para cada cosa, pero aaaaayyy! que me estará pasando que intento ser demasiado radical a mi condición.

Ya!! quizás porque existen individuos que me sorprenden al abordar determinados temas o cuestiones de la vida común que las hacen ver extraordinarias, y digo ¡güey! que comen? que hacen? para poder abordar al tren bala en pleno movimiento sin despeinarse como un simple mortal. Y asi, la luz que emanan las personas conocidas me invitan a reorientar la brújula que con cada temporada emocional se vuelve un poco torpe . No queda de otra, tengo que subirme al tren bala aunque me desgreñe un poco, jajajajaja o peor aun: me tumbe los pelos.

No hay comentarios: